Llamazares se queja de la "anorexia legislativa" del Gobierno y lo achaca a falta de ideas y de mayorías

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, se quejó hoy de la "anorexia legislativa" que a su juicio padece el Gobierno y que se traduce en una escasa producción de proyectos de ley, una situación que achaca a falta de ideas por parte del Ejecutivo y una ausencia de mayorías parlamentarias claras.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares indicó que el Gobierno incumple los calendarios legislativos y que su producción de proyectos de ley resulta insuficiente, pese a que ya ya ha transcurrido un año de legislatura.

Esa "anorexia legislativa" se debe, en su opinión, a que el Gobierno no tiene ideas para salir de la crisis y que además carecer de una mayoría parlamentaria clara para sacar adelante sus propuestas.

Según explicó, a falta de proyectos de ley del Gobierno podrían debatirse proposiciones de ley de la oposición, pero denunció que el PSOE tampoco facilita esa vía bloqueando las propuestas de la oposición o prorrogando hasta el infinito los plazos de presentación de enmiendas. "Hay una situación de parón legislativo", resumió.