Llamazares ve escandaloso que la Fiscalía pretenda "obstaculizar" que Garzón instruya la causa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, admitió hoy haberle escandalizado que la Fiscalía General del Estado pretenda "obstaculizar" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón instruya la causa contra Guantánamo.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares señaló que IU respalda la iniciativa de Garzón de indagar sobre las torturas en la base que Estados Unidos tiene en Cuba, al igual que lo haría en cualquier otro ámbito a nivel internacional.

De hecho, reseñó que, "para que no se escandalice nadie", existen tribunales de Estados norteamericanos que están tomando cartas en el asunto para "no dejar impunes" los malos tratos acaecidos en la citada cárcel.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Eso sí, el representante de IU denostó el papel que está adoptando el Ministerio Público, el mismo que "ha mirado para otro lado" en relación a los vuelos de la CIA, intentando "obstaculizar" la instrucción de esta causa.

"Eso descalifica a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque llueve sobre mojado en relación a los aviones de la CIA, a Guantánamo y a la Memoria Histórica", subrayó, para afirmar a renglón seguido: "No tenemos una buena Fiscalía porque no defiende el interés general, sino que a veces defiende solo el interés del Gobierno".