LM aprueba el decreto que regula la contratación de trabajadores que pierden prestación por desempleo

Aprueba ayudas a la Iglesia para rehabilitar inmuebles de su propiedad, y el nombramiento del nuevo director de Atención Sanitaria

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo para la contratación de trabajadores en paro que hayan perdido su prestación por desempleo o estén a punto de hacerlo.

De esta forma, los ayuntamientos, diputaciones y organismos de la Junta de Comunidades, además de las empresas, podrán comenzar a solicitar en los próximos días la contratación de personas que se encuentren en esa situación.

Este plan, que constituye el preámbulo del Plan por Castilla-La Mancha convocado por el presidente regional, José María Barreda, contará con una inversión de 50 millones de euros.

Por otra parte, a instancias de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se autorizó la licitación del tercer tramo de la Autovía de La Sagra, entre las localidades toledanas de Villaseca de La Sagra y Seseña, que tendrá 21 kilómetros y contará con un presupuesto de 91,1 millones de euros.

También, a propuesta de esta Consejería, se aprobó el Decreto por el que se transfiere la titularidad de la travesía de la carretera TO-1151 de la Diputación de Toledo al Ayuntamiento de Malpica de Tajo y la titularidad de la vía de circunvalación de Malpica, del Ayuntamiento a la Diputación Provincial.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se dio el visto bueno a un gasto de 12 millones de euros para la gestión de casi 231.500 plazas de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores de carácter privado y que estén integrados en la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam). Estas plazas se sumarán a las existentes en los centros propios del Gobierno regional o conveniados con instituciones religiosas.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la firma de sendos convenios con la Diputación Provincial de Toledo para el desarrollo de programas destinados a la atención a personas con discapacidad y para el desarrollo del servicio de estancias diurnas para mayores, respectivamente.

A propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se aprobó un Decreto por el que se regula y facilita a los ciudadanos la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), complementando el marco normativo de este servicio para hacerlo más accesible y eficaz para los ciudadanos.

También aprobó la participación de la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en la constitución de la Fundación Centro de Experimentación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como la firma de un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento para su construcción.

A instancias de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, se autorizó un Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Iglesia Católica de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de inmuebles que son de su propiedad, de acuerdo con el programa de actuaciones aprobado en la Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia para este año. Así se restaurarán cuatro iglesias, dos de ellas en Ciudad Real; una en Albacete y otra en Guadalajara.

Por último, se aprobó el Decreto por el que se nombra a José Antonio del Ama Manzano como director general de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en sustitución de Juan Blas.