LM.- Barreda anuncia que ha alcanzado una redacción "de consenso" con Cospedal para "desbloquear" el texto

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que en conversaciones "recientes" con la presidenta del PP en la comunidad y secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, han alcanzado "una redacción de consenso" que podría "desbloquear" la reforma del estatuto castellanomanchego.

"El texto ha estado paralizado, pero creo que ahora, y he tenido conversaciones recientes con la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, parece que hemos conseguido una redacción de consenso que podría desbloquear", aseguró Barreda en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Así, aunque no quiso desvelar los detalles de este acuerdo, explicó que su objetivo es garantizar las necesidades de agua de la comunidad "para hoy, para mañana y para pasado mañana". "Ese siempre ha sido nuestro objetivo, nunca hemos querido fastidiar a los demás, sino satisfacer nuestras necesidades", argumentó.

En este contexto, rechazó también aclarar si esta redacción de "consenso" mantendrá fecha para el fin del trasvase Tajo-Segura o fijará una reserva estratégica de agua para la comunidad e insistió en que su cometido será asegurar el abastecimiento de agua para la comunidad "para el presente y el futuro".

Barreda recordó que el texto estatutario aragonés utiliza la fórmula de la reserva estratégica. "Esa es la dirección en la que estamos avanzando --aseguró--. Y creo que ya estamos en el tramo final. Se trata de incluir una consideración que asegure los recursos hídricos para hoy, para mañana y para pasado mañana".