LM.- Caballero (PSOE) insiste en que existe una "fórmula feliz" y pide a De Cospedal que diga "sí" a Barreda

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, insistió hoy en que existe una "formula feliz", que no quiso desvelar, que desbloquearía la reforma del Estatuto de Autonomía, encallada en el Congreso de los Diputados, y pidió a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que diga "sí" al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes regionales, Caballero explicó que la "fórmula feliz" a la que hizo referencia "no se refiere tanto a la caducidad del trasvase como a asegurar las necesidades presentes y futuras de agua para Castilla-La Mancha" y permite que el texto "mantenga la idea original e inicial de las Cortes regionales".

Preguntada por las declaraciones hechas ayer por Cospedal, en las que pedía "prudencia" en las negociaciones del Estatuto de Autonomía, Caballero manifestó que la presidenta de los 'populares' le recuerda a "la doctora 'no'", "ya que cuando el presidente le dice 'creo que estamos en el buen camino', ella dice inmediatamente no".

A su juicio, "cada vez que el presidente ha hecho un esfuerzo para que no se descuelgue el PP, la respuesta de Cospedal ha sido siempre contraria y negativa". Por ello, afirmó, "hay que ser un poco más optimista ya que estamos haciendo un esfuerzo por sacar un buen texto para Castilla-La Mancha".

Además, Caballero destacó que la "fórmula feliz" hará que al PP "le resulte más sencillo ponerse del lado de los intereses de Castilla-La Mancha, y no de Valencia y de Murcia". En este sentido, Caballero reiteró que "estamos en el buen camino" y dijo no entender por qué Cospedal se "empeña permanentemente en frustrar" los intereses de los castellano-manchegos.

"Si lo que necesita Cospedal es tiempo para convencer a los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, que lo diga, y si lo que necesita es permiso para poder aprobarlo por parte de estos dos presidentes, que lo diga, pero los castellano-manchegos pensamos que tenemos que tener nuestro Estatuto aprobado", señaló.