LM.- El alcalde de Toledo llama a la unidad de la sociedad y los partidos políticos en la defensa del agua

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, llamó hoy a la unidad ya la firmeza de los ciudadanos, la sociedad y los partidos políticos en los criterios de la defensa del agua y pidió para el río Tajo el mismo tratamiento de otros ríos, "como por ejemplo el Ebro".

Con motivo de su intervención en el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, García-Page aseguró identificarse con la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Congreso de los Diputados con motivo de la defensa del Estatuto de la región.

Asimismo, el primer edil toledano no se opuso a que se trasvase agua a otras comunidades para consumo humano, pese a que rechazó que este hecho se produzca "a costa de la contaminación del río Tajo", agregó.

De otro lado, García-Page recordó que hace unos años la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha popularizó el 'slogan' "Castilla-La Manca, un sueño posible", por lo que dijo que "hoy debería cambiar para afirmar que la región es una sólida y próspera realidad", añadió.

Asimismo, apuntó que si tuviera que resumir los años de existencia de la Comunidad Autónoma, "elegiría un término sencillo y muy comprensible, éxito", y añadió que "pertenezco a la generación que ha nació con la Democracia y no concibo otra visión de la nación que el Estado de las Autonomías".

En este sentido, indicó que el Estado de las Autonomías ha posibilitado acercar la política y la gestión a los ciudadanos y que es una "realidad incontestable", de la que "hoy nadie se plantearía una marcha atrás", apuntó.

Finalmente, afirmó que el Estado de las Autonomías permite defender objetivos entre distintas regiones "que nos enriquece y hace más fuerte a esta nación. Castilla-La Mancha se ha beneficiado de ello y en esto 26 años hemos consolidado nuestra autonomía", concluyó.