LM exige a Cospedal que explique por qué no ha incluido casi 27.000 euros en su Declaración de Bienes de 2007

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La senadora del PSOE por Ciudad Real Cristina Maestre exigió hoy a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que explique por qué no ha incluido casi 27.000 euros en su Declaración de Bienes a las Cortes regionales correspondiente al ejercicio 2007.

Maestre se hizo eco de la información publicada hoy por el diario La Tribuna, que asegura que Cospedal se ha visto obligada a corregir su Declaración de Bienes al olvidarse incluir sus ingresos 'extras' en el Senado, valorados en 26.675,18 euros, así como sus intereses de cuentas, depósitos y activos financieros cifrados en 131,88 euros.

Según afirmó, "a Cospedal se le llena la boca criticando el aumento en los honorarios del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y de los desempleados y, luego ella misma, omite, no sabemos si deliberadamente o por olvido, un tercio de sus propios ingresos que percibe como senadora a la hora de declararlos".

Maestre calificó la actitud de Cospedal de "sumamente hipócrita" y lamentó que "se le llena la boca acusando a los demás, y luego ella oculta casi 27.000 euros de su sueldo a las Cortes de Castilla-La Mancha". "Esperamos que dé explicaciones a este respecto, ya que incluso puede ser sancionada por las Cortes regionales", concluyó.