LM.- La Junta dice que las últimas negociaciones "son asumibles" para el PP de Valencia y para el de Murcia

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José Valverde, aseguró hoy que la nueva propuesta sobre política hídrica que recoge el Estatuto de Autonomía de la comunidad "está encima de la mesa" y "es asumible" para el PP, "sobre todo para el de Valencia y Murcia que es el que determina la negociación sobre el tema del agua".

A preguntas de los medios sobre redacción del nuevo marco estatutario en el que el PSOE y el PP podrían asumir la retirada de la caducidad en 2015 del trasvase Tajo-Segura, y la inclusión de una reserva estratégica de agua de 600 hectómetros cúbicos, Valverde reiteró que las últimas negociaciones "son asumibles".

De este modo, el consejero de Presidencia del Gobierno regional, aseguró que desde el Partido Socialista intentarán "conseguir que la región tenga agua suficiente para el presente y futuro", apostilló.

MANIFESTACIÓN

De otro lado, Valverde también confirmó que habrá representación del Gobierno regional en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo) el próximo 20 de junio.

"No sabemos quién irá del Gobierno de Castila-La Mancha", aseguró Valverde, que precisó que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, "siempre ha estado al frente a la hora de movilizar a la sociedad para atraer el agua porque es un elemento vital para el progreso y el desarrollo".

En este sentido, subrayó que Castilla-La Mancha "está creciendo en población y en zonas industriales", por lo que "necesita mayor aporte de agua", concluyó.