LM.- PP insiste en que "a día de hoy no existe ningún acuerdo", que solo se dan cuando "se cierran"

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, insistió hoy, en relación a la posibilidad de un acuerdo entre PP y PSOE en torno al Estatuto de Autonomía, que "los acuerdos son acuerdos cuando se consiguen y se cierran", por lo que "a día de hoy no existe ningún acuerdo".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Esteban dejó claro que el estado de las negociaciones está "exactamente en el mismo lugar que ayer les informábamos", es decir, que "a día de hoy, no existe ningún acuerdo".

Por eso, consideró que "sería bueno" que el presidente regional, José María Barreda, explicase, teniendo en cuenta que ayer anunció haber alcanzado "una redacción de consenso" con el PP que podría "desbloquear" la reforma del Estatuto castellano-manchego, "qué opina de esta cuestión", ya que "yo no puedo decir lo que creo que puede pensar el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando, en un momento determinado decide decir algo que a su única y personal esfera de competencia afecta".

Del mismo modo, indicó que el Grupo Parlamentario Popular recibe habitualmente muchos documentos, "otras veces no recibimos los que queremos, a veces pedimos documentos en las Cortes regionales y se nos niegan y, en otras muchas ocasiones, se nos niega la existencia de documentos que sí existen con relación al Estatuto de Autonomía".

Con este último supuesto se refirió al principio de la actual legislatura, en la que "había una serie de acuerdos firmados entre PSOE y PP que el Grupo Socialista negó que existieran, y sólo cuando los exhibimos a la luz pública se reconoció su existencia".

Ante esta situación, el diputado 'popular' consideró que tanto el PSOE como el Gobierno regional "tienen bastante poca credibilidad". "Es más, en alguna ocasión ya han intentado engañar a los ciudadanos", sentenció.