LM.- PP se reafirma en la "prudencia y discreción que no ha tenido el Gobierno regional" en la negociación

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se reafirmó hoy en la "prudencia y discreción que no ha tenido el Gobierno regional" en torno a la negociación sobre el Estatuto de Autonomía, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados, para que éste salga adelante.

Esta fue su respuesta, a preguntas de los medios en rueda de prensa sobre la "fórmula feliz" en la que insistió hoy, pero que no quiso desvelar, el secretario de Organización del PSOE autonómico, José Manuel Caballero.

En este sentido, la portavoz 'popular' insistió en que el acuerdo que salga en torno al Estatuto de Autonomía "no debe ser un acuerdo enemigo entre comunidades autónomas, sino que debe resolver el problema del agua", y debe "pasar el filtro" de la Constitución Española de 1978, así como "garantizar el agua suficiente para los castellano-manchegos en cantidad y en calidad".

Asimismo, insistió en que el acuerdo al que se llegue "se enmarque dentro de un pacto nacional que garantice el abastecimiento de agua en base a la solidaridad y a la preferencia de cuenca", concluyó.