LM.- PSOE confía en que Cospedal no vuelva a dejar la decisión "en manos de gente de fuera de la región"

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comunicación del PSOE en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, confió hoy en que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, trabaje día a día, al igual que lo está haciendo el presidente autonómico, José María Barreda, para alcanzar un acuerdo que desbloqueé el Estatuto de Autonomía y no vuelva a dejar la decisión "en manos de gente de fuera de la comunidad".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes regionales, Padilla se mostró optimista por el transcurso de las negociaciones y adelantó que se está intentando producir acercamiento entre el PP y el PSOE, primero a nivel regional, para intentar acercar posturas que favorezcan un acuerdo y que permita extenderlo entre el PSOE y el PP en el Congreso.

De hecho, Padilla recordó la reunión que se produjo hace unas semanas entre Barreda y Cospedal y explicó que las conversaciones últimas las está llevando el presidente de Castilla-La Mancha en primera persona. En otro orden de cosas, y preguntada al respecto, dijo que el PP cada vez que ha hablando del tema "ha metido la pata" y lamentó las declaraciones que tachan a Barreda de irresponsable.

Para la secretaria de Comunicación del PSOE, "una persona que está luchando día a día y permanentemente por conseguir lo mejor para esta región en todos los ámbitos y que lo único que hace son propuestas e intentar que se produzcan acercamientos tanto para luchar contra el desempleo como para mejorar las condiciones económicas, sinceramente me parece lamentable que desde el PP le tachen de irresponsable".