LM.- PSOE dice que, al margen de fechas, el trasvase caducará "le guste a Camps o no" pues "está escrito ya"

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, consideró hoy que la caducidad es "el final cantado" del trasvase Tajo-Segura y que "podrán incluirse fechas o no" pero la caducidad de esta infraestructura llegará "le guste a Camps o no le guste a Camps".

"Está escrito ya, es cuestión de poner la fecha final", aclaró Moreno, a preguntas de los medios, tras reunirse con responsables sindicales en Caja Castilla La Mancha, sobre unas palabras del presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, hablando del trasvase Tajo-Segura.

"Nosotros defenderemos la caducidad del trasvase hasta sus últimas consecuencias, lo tenemos escrito, es lo razonable, es lo que demanda toda la sociedad de Castilla-La Mancha y en el marco de la directiva comunitaria sobre el agua".

Así, el dirigente del PSOE recordó que el agua "tiene que estar como uso preferente para la cuenca cedente, que somos nosotros y la escasez de agua dice que no puede depender el futuro de Valencia, Levante y Murcia o Almería, de un agua que está escasa y lejana. "s algo tan razonable que firma la sentencia de muerte del trasvase, les guste o no les guste".