López Aguilar acusa al PP criminalizar el aborto como si fuese un delito

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al PP de no oponerse "sólo a la reforma" del aborto, sino también a la interrupción voluntaria del embarazo". Por ello, añadió que su discurso es de "criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, como si fuese un delito y un atentado contra la vida siempre".

López Aguilar afirmó que entre los 16 y 18 años "se producen interrupciones voluntarias del embarazo, que nadie lo ignore" y, "en la inmensa mayoría de los supuestos" se producirá "en un ambiente acogedor, donde la familia tomará la decisión que, sin duda, es dramática", pero si no es el caso "¿qué voluntad debe prevalecer, la del padre o la de la adolescente que tenga un embarazo no deseado?, ¿se debe obligar a la adolescente que tenga un embarazo no deseado a continuar adelante con la gestación a pesar o contra su voluntad? Eso no parece razonable".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el número uno del PSOE en las elecciones europeas dijo que en las sociedades democráticas avanzadas que integran la Unión "la solución dominante" es una Ley de Plazos. Agregó que "en España hemos transigido ya durante unos cuantos años con una legislación que se adoptó en un momento incipiente de nuestra democracia".

SALIDA DE LA CRISIS

En cuanto a la crisis económica, López Aguilar dijo que "España no puede salir sola de la crisis" aunque "hay un capítulo español del esfuerzo, sin duda alguna". Por ello, indicó que aunque el PP esté "intentando explotar el malestar de la crisis", los trabajadores "no son tontos" y se dan cuenta de que si estuviesen gobernando los populares, disminuiría la protección social. De ahí "el enfado del PP cuando ve que los trabajadores no se manifiestan contra Zapatero", apuntó.