López Aguilar apela al voto joven para lograr la Europa que queremos

López Aguilar apela al voto joven para lograr la Europa que queremos

López Aguilar apela al voto joven para lograr la Europa que queremos

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, apostó hoy por el voto de los jóvenes para "acertar con la Europa que queremos" y "plantar cara a los que imponen la Europa que tememos".

En declaraciones a los medios en la Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales en Cuenca, López Aguilar afirmó que el futuro "tiene el sello de Europa". "De la innovación, de la formación de nuestros jóvenes depende de que acertemos con la Europa que queremos", explicó.

"Voy a decírselo especialmente a la gente joven, porque Europa no se hace sola. Les voy a decir que merece la pena movilizarse por una Europa mejor, porque nuestras oportunidades de un empleo decente, protección social, innovación sostenibilidad y demás dependen de que votemos la Europa que queremos. Si ellos no van a votar, otros lo harán por ellos", enfatizó en este sentido.

Además, recalcó que el próximo Parlamento Europeo "va a ser el más importante de la historia de Europa por su capacidad de decisión, por su extensión y sobre todo porque estamos en crisis". "Una crisis --explicó-- que requiere arrimar el hombro y exige unas respuestas que exceden de la capacidad de Castilla-La Mancha y del propio Gobierno de España".

Asimismo, afirmó que el Gobierno central está "liderando la estrategia para ser mejores" cuando España salga de la crisis y resaltó la necesidad de cambiar el modelo productivo. "En Europa podemos generar millones empleos si acertamos en la estrategia. El impacto del desempleo está siendo más duro porque hemos crecido durante años sobre la burbuja inmobiliaria, y éste es el momento de modificar nuestro patrón de crecimiento", apostilló.

Por último, sobre las cifras del paro del mes de abril, el cabeza de la lista europea del PSOE reconoció que "ponen de manifiesto que la destrucción de empleo ha dejado de ser tan dramática e intensa como en los últimos meses". "Son cifras alentadoras dentro de la gravedad", sentenció.