López Aguilar dice que "el PP es el único que debe responder y dar explicaciones" sobre el 'caso Salmón'

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy en Oviedo que es el PP el único que tiene que responder y dar explicaciones en los casos de corrupción registrados en Canarias, entre ellos el 'Caso Salmón'.

Aguilar respondía así a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que aseguró ayer que si el socialista no pide "disculpas" tras el archivo judicial del 'caso salmón' "demostrará que no está a la altura de la dignidad política que requiere representar a un partido y a España en el Parlamento europeo".

Aseguró que los de Canarias son uno más de los "muchísimos" casos de corrupción del PP que se vinculan con "la pandemia de corrupción de los 'populares' que afecta también a la Comunidad Valenciana, Madrid o Baleares".

El cabeza de lista del PSOE a las europeas aseguró que los socialistas "no ha ejercido la acción penal ni está detrás de ninguna de las acciones judiciales" relativas a este asunto, por lo que insistió en que "todas las responsabilidades están en el PP y todas las explicaciones las tiene que dar el PP y sólo el PP".

López Aguilar participó hoy en un encuentro con estudiantes universitarios en la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.