López Aguilar dice que "hay indicios" de que se puede ver la "luz al final del túnel" de la crisis

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que los datos del paro del último mes, en el que más de 39.000 personas perdieron su empleo, frente a los más de 120.000 que se quedaron sin trabajo en marzo, marcan "indicios de que podemos empezar a ver luz al final del túnel".

Con todo, el dirigente socialista subrayó que la salida de esta situación depende de la capacidad de esfuerzo y dijo que "hace falta una estrategia en la que participen las administraciones públicas y los poderes locales".

López Aguilar se mostró convencido de que el Gobierno "sabe lo que no hay que hacer: reducir la inversión y el gasto público y la protección social", ya que esto "no va a ayudar a los que peor lo están pasando".

"El Gobierno está invirtiendo muchísimo dinero para intentar paliar la destrucción de empleo y reactivar la economía", aseguró, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

El dirigente socialista dijo entender que "buena parte del electorado" que votó en el PSOE en los comicios de 2004 y 2008 esté "dudando ahora" si votarle, porque "muchos lo están pasando mal".

Sin embargo, subrayó que "es fácil imaginar cuánto peor lo estarían pasando" los parados "en caso de que hubiera ganado el PP en 2007, en 2008 o pudiera ganar en 2009".

Y es que, a su juicio, las "recetas del PP son transparentes: rescindir el gasto público, congelar las pensiones y suprimir la protección social", algo que "no nos va a sacar de esta crisis porque esta crisis no la han causado los trabajadores ni los asalariados".