López Aguilar: las acusaciones a Chaves son el "enésimo" intento de "fabricar algo parecido" a la corrupción del PP

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista por el PSOE a la elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, consideró hoy que las acusaciones al ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, son el "enésimo" intento de "fabricar algo parecido a un incidente de ocultación de la gigantesca trama de asuntos de corrupción" del PP.

López Aguilar realizó estas declaraciones un día después de que se acusara a Chaves de aprobar, cuando era presidente de Andalucía, una subvención de 10 millones de euros a la empresa de la que su hija es apoderada.

López Aguilar consideró las explicaciones ofrecidas por Cháves "absolutamente veraces". Y se refirió al "contraste de reacciones" entre el PSOE, que ofrece explicaciones, "de inmediato, de manera veraz y creíble, dando la cara y sin rehuir los asuntos", mientras que el PP "promueve una campaña de intimidación y amedrentamiento de todos los que se atrevan a señalar los asuntos de corrupción que ponen el ojo en el PP".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el candidato socialista acusó al PP de organizar "una campaña negativa" a quienes denuncian las supuestas tramas de corrupción dentro del partido. "Le desprestigian y al final le meten querellas por haberse atrevido a denunciar", dijo.