López Aguilar participa en el arranque de la campaña de los socialistas europeos junto a Aubry y Rasmussen

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, participó hoy en la ciudad francesa de Toulousse en el arranque de la campaña de los socialistas europeos, en un acto en el que estuvieron la secretaria general del Partido Socialista francés, Martine Aubry, y el presidente del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup Rasmussen, y en el que se emitió un vídeo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de saludo a la familia progresista europea.

López Aguilar, Aubry y Rasmussen fueron recibidos esta mañana por el alcalde de Toulousse, Pierre Cohe, en el ayuntamiento de la ciudad francesa y, posteriormente, mantuvieron un encuentro con los representantes sindicales de la compañía aeroespacial EADS, filial de Airbus, y con los de la firma americana Molex.

El número uno del PSOE a estos comicios explicó que el próximo 7 de junio la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir entre dos modelos de gestionar la Europa de futuro, y en especial, de dar respuesta a la crisis económica, optando por el recetario de la derecha o el de la izquierda.

"Las y los socialistas nos movilizaremos a favor de un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo, que apueste por sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree más empleo -de mayor calidad y más protegido-, que respete los derechos sindicales, que evite el dumping social y que reparta con justicia los beneficios, los costes y las responsabilidades", defendió el dirigente socialista ante los líderes y cabezas de lista de los partidos socialistas europeos, según informó el PSOE en un comunicado.

HAY QUE "FRENAR LA DERIVA ANTISOCIAL"

Hoy, los líderes del PSE aprobarán también una resolución que resume las iniciativas socialistas para afrontar la crisis. Según López Aguilar, una de las primeras medidas tras las elecciones será "la aprobación de un Plan de Recuperación Económica que luche contra la recesión y el desempleo masivo", porque el objetivo del os socialistas es "frenar la deriva antisocial que ha dominado Europa". "Para los socialistas, las personas son lo primero, y para poner en marcha nuestro proyecto es fundamental que la ciudadanía nos respalde con su voto", insistió López Aguilar, que también destacó la admiración con la que se habla en Europa de las políticas de España. "Estamos a la vanguardia en medidas sociales y debemos trasladar ese espíritu a Europa", remachó.

El acto de lanzamiento de campaña europea, que tiene como lema 'Las personas primero. Un nuevo rumbo para Europa', comenzó a las 19.00 horas en el Halle aux Grains. La clausura del evento, a la que están invitadas cerca de 3.000 personas, correrá a cargo de Juan Fernando López Aguilar.