López Aguilar reafirma que el PP teme las investigaciones por corrupción "porque sabe lo que se juega"

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, tachó en Murcia de "lamentable" que el PP, ante investigaciones por corrupción que le señalan, "se permita descalificar a las instituciones del Estado de Derecho" e intente "amedrentar, intimidar y achantar". Está claro, añadió, que el PP "no está dispuesto a que se le investigue cuando la corrupción le afecta. A su juicio, "teme las investigaciones por corrupción porque sabe lo que se juega".

López Aguilar, que realizó estas declaraciones en la sede del PSOE murciano dentro de los primeros actos de precampaña a las elecciones europeas del 7 de junio, reafirmó su respeto a las actuaciones judiciales en cualquier posible caso de corrupción "afecten a quien afecten", pero "creo que las instituciones de derecho están para investigar lo que parece delito y depurar las responsabilidades penales allí donde haya delito", aunque lamentó la posición desplegada por el PP en los últimos tiempos.

Preguntado por el presidente valenciano Francisco Camps, el socialista señaló que el PP maneja doble rasero, "imagino porque teme más a unos que a otros".

Al tiempo que insistió en que el PP ha descalificado a la Policía, a la Fiscalía e incluso a un "sastrecillo valiente", simplemente porque "cumplió con su labor de testificar". "Esto no es admisible en ninguna sociedad democrática y los ciudadanos tienen que tomar nota y pasarle la factura al PP", remarcó.

El PP "está sujeto a la ley e igualdad con respecto de cualquiera en este país, caiga quien caiga". Tras lo que manifestó, "los ciudadanos tienen que ponerle nota".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, matizó que "si hay una región en Europa donde el paradigma de la derecha y del modelo neoliberal ha fracasado, esa es Murcia". Y es que las consecuencias del modelo especulativo y la cultura del pelotazo "son 140.000 parados", además "contamos con más casos de corrupción de Europa y España".