López dice que su Gobierno "tiene y tendrá" el empleo en "el corazón" de su política

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, afirmó hoy que, cuando un joven no logra acceder al mercado de trabajo o un trabajador pierde su empleo, "no sólo pierden derechos laborales, sino que empiezan a perder también derechos ciudadanos básicos", por lo que anunció que el Gobierno que preside "tiene y tendrá" el empleo en el "corazón" de su política.

Asimismo, indicó que, en momentos de crisis como el que vivimos, el mantenimiento del empleo y la inserción profesional de los jóvenes son "desafíos a los que se deben dar una respuesta decidida". En este sentido, apuntó que el Gobierno vasco pondrá en marcha, "de forma inmediata", un plan integral de emancipación de jóvenes con los ejes de la orientación profesional, el empleo y el acceso a la vivienda.

López hizo estas manifestaciones esta tarde en el teatro Arriaga de Bilbao, durante la entrega de la II edición de los Premios Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes, evento que contó también con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Los premios, de ámbito internacional y carácter anual, pretenden reconocer "la excelente" labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas, así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes.

El pasado 27 de marzo el jurado de Novia Salcedo Fundación decidió por unanimidad que los galardonados de esta segunda edición fueran el economista brasileño Egidio Guerra de Freitas en la categoría de personas, el Grupo Lezama en la sección de empresas, y la Fundación Tomillo en la categoría de Instituciones, Organizaciones y Ongs.