López Garrido acusa al PP de despreciar las elecciones europeas al plantearlas como unas primarias.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, calificó esta mañana de "error absoluto" la actitud del PP al presentar las elecciones europeas como si fuesen unas primarias, ya que "puede entenderse como un desprecio a lo que realmente se trata el día 7 de junio".

Por este motivo, los electores decidirán si votan a un partido "que se propone hacer cosas a nivel europeo" o uno que las utiliza "a efectos estrechamente internos", señaló.

López Garrido, afirmó que cree que el Tratado de Lisboa entrará "en vigor este año" y, entonces, el Parlamento Europeo será "el más poderoso de Europa", por encima del español, francés e italiano por separado.

Por eso, el secretario de Estado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, citó como ejemplo de la importancia del Parlamento europeo durante esta legislatura la negativa a la directiva de las 65 horas porque "está tratando constantemente temas de gran importancia para la vida cotidiana de la gente", agregó.

LUCHA CONTRA LA CRISIS

Por otra parte, destacó que la Cumbre de Empleo, que se desarrolló ayer, fue "la primera reunión monográfica, que nunca se había producido en la historia de Europa", ya que la UE nunca había "defendido mucho los temas del empleo" y los dejaba en manos de los Estados, afirmó. Se trató de una "reunión preparatoria" para la Cumbre de Jefes de Estado, prevista para junio.

López Garrido dijo que "la lucha contra la crisis será posible si hay una acción del conjunto de Europa", ya que el sistema económico de España, en una situación económica favorable "crea empleo a una velocidad enorme", pero en los "momentos muy desfavorables", destruye empleo "también a gran velocidad".