López recibe en el exterior de la Casa de Juntas la felicitación de los invitados mientras Ibarretxe se despide

GERNIKA (VIZCAYA), 7 (EUROPA PRESS)

El nuevo lehendakari, Juan José Ibarretxe, recibió, nada más prometer su cargo bajo el árbol de la Casa de Juntas de Gernika, la felicitación de los invitados al acto, al mismo tiempo que Juan José Ibarretxe se despedía, también con sonrisas, de los congregados.

El exterior del Parlamento foral vizcaíno, hoy habilitado como Cámara vasca para acoger el acto de asunción de López como nuevo mandatario del Ejecutivo autónomo, se llenó numerosas personas que siguieron de cerca la toma de posesión de Patxi López.

Tras el tradicional Agur Jauna y la interpretación del himno de la Comunidad autónoma por parte de la banda de música de la Ertzaintza, los congregados se distribuyeron por el recinto, lleno a rebosar.

Patxi López recibió, entre sonrisas, las felicitaciones de los presentes, de forma especial las de sus compañeros de partido. Destacó, entre otros, el efusivo abrazo con el que se fundió con el presidente de los socialistas vascos, Jesús Egiguren, o los saludos con el diputado e histórico dirigente vasco Txiki Benegas, el del dirigente del PSE-EE Mikel Torres o el del candidato a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui.

Mientras, Ibarretxe, que mantuvo en todo momento un semblante relajado y cordial, se despidió de sus consejeros y diferentes cargos institucionales, así como de otros numerosos invitados. El ex lehendakari no dejó de intercambiar unas palabras con los ertzainas presentes en la Casa de Juntas.