Los afectados por la crecida del río Ebro podrán pedir ayudas hasta el 30 de abril

  • Los afectados por la última crecida del río Ebro podrán formalizar la petición de ayudas hasta el 30 de abril en la oficina única que el Gobierno de Aragón abrirá el jueves de la semana próxima, 26 de marzo, en el recinto Expo. El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, la convocatoria de ayudas y subvenciones, que se publicará en el BOA el martes día 24.
Los afectados por la crecida del río Ebro podrán pedir ayudas hasta el 30 de abril
Los afectados por la crecida del río Ebro podrán pedir ayudas hasta el 30 de abril

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Los afectados por la última crecida del río Ebro podrán formalizar la petición de ayudas hasta el 30 de abril en la oficina única que el Gobierno de Aragón abrirá el jueves de la semana próxima, 26 de marzo, en el recinto Expo. El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, la convocatoria de ayudas y subvenciones, que se publicará en el BOA el martes día 24.

El portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado en rueda de prensa de que se ha dado el visto bueno a un Decreto-Ley que amplía de 33 a 42 el número de municipios cuyos vecinos pueden pedir indemnización y cinco Órdenes de ayudas por diversos conceptos.

El Decreto-Ley de este viernes es una ampliación del aprobado el 9 de marzo e incluye nueve municipios más, que son Alborge, Alforque, Belchite, Escatrón, Fayón, Fraga, La Joyosa, Mequinenza y Pinseque.

Este viernes se han aprobado cinco Órdenes de ayudas para los afectados, dotadas inicialmente con 20 millones de euros, aunque el Ejecutivo cuenta con un remanente de otros 25 millones de euros y podría pedir al Gobierno de España un aumento del techo de gasto si fuera necesario.

Mostrar comentarios