Los camioneros colombianos levantan la huelga tras 19 días de paro

BOGOTÁ, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Colombiana de Camioneros ordenó anoche levantar el paro de transportistas de carga que cumplía 19 días, según informó radio Caracol. El presidente de la ACC, Pedro Aguilar, reveló a la emisora los términos del acuerdo que permite reanudar la actividad laboral del transporte en el país.

La decisión fue adoptada en un pleno por la Junta Directiva Negociadora del gremio, que se reunió con los directivos de las seccionales del Valle, Antioquia, Cundinamarca y Tolima, en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

El comunicado expedido sostenía: "La Asociación Colombiana de Camioneros se permite comunicar que ha sido levantado la movilización nacional camionera. Reiteramos nuestro compromiso de seguir defendiendo los intereses del sector camionero en nuestro país".

"Rechazamos cualquier representación o acuerdos firmados en representación de cualquier directivo, hasta que no se lleve a cabo la reunión de la Junta Directiva Nacional, la cual será el 15 de mayo en Ibagué a las 9 de la mañana", añadió.

El paro de camioneros mantenía a la expectativa al mercado del café, en momentos de bajos inventarios de grano en el país y mientras la cotización internacional toca máximos en siete meses.