Los Hermanos Musulmanes critican el próximo discurso de Obama por intentar dividir a la comunidad islámica

EL CAIRO, 9 (Reuters/EP)

Los Hermanos Musulmanes, la organización islámica más numerosa del mundo, criticó el discurso que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto dar el mes próximo en Egipto y que según ellos, abandera un plan para dividir a la comunidad islámica y favorecer, en última instancia, los intereses de Estados Unidos en la región.

El segundo de la organización, Mohamed Habib, declaró que las recientes muestras de aperturismo realizadas por Estados Unidos a países como Siria e Irán, así como las recientes visitas realizadas por funcionarios estadounidenses a Egipto y Arabia Saudí, dan a entender que la intención de Obama es fortalecer la posición pro-israelí en la región.

"La administración estadounidense está intentando emplear a cada uno de estos países de forma individual para servir a los intereses de América, entre los que se incluye la seguridad, promoción, protección y garantía de la superioridad de la entidad sionista (Israel)", declaró Habib.

Habib incluyó dentro de esta estrategia que denuncia el próximo discurso que Obama pretende dar el próximo 4 de junio en El Cairo, en los que pretende reparar las relaciones con el mundo islámico, gravemente afectadas bajo el mandato de su predecesor, George W. Bush.

Para el segundo de los Hermanos, "las declaraciones son muy bonitas, pero la política no se construye sobre declaraciones sino más bien sobre los hechos prácticos". "Esperaremos y veremos", declaró Habib.