Luna (PSPV) considera "evidente" que la denuncia del PP al informe policial estuviera "condenada al fracaso"

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, aseguró hoy que el hecho de que el PP presentara una denuncia contra el informe policial que apunta a una posible financiación irregular del PPCV era una "broma" y por eso "era evidente que eso iba condenado al fracaso de forma inmediata".

Luna se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts tras ser preguntado por la decisión de la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana de archivar la denuncia interpuesta por el secretario general del Partido Popular de la Comunitat, Ricardo Costa, contra la Policía, por el informe que apunta a una posible financiación irregular del partido, al no hallar contenido delictivo.

"Lo que era una broma era presentar una denuncia", dijo Luna, quien explicó que una parte de la Policía -la encargada de los delitos de blanqueo de capitales--, "en el contexto de un sumario y siguiendo las instrucciones de los jueces que dirigen las diligencias del sumario realiza un informe, que fue denunciado por una parte"

Para el síndic socialista se trata de una medida "insólita" y apuntó que "es la primera vez en mi vida que veo que una parte denuncia a la policía que está siguiendo las instrucciones de los jueces". En opinión de Luna, "era evidente que eso iba condenado al fracaso de forma inmediata", aunque "le sirvió para un titular y salir del paso", apuntó.

Preguntado por el hecho de que el TSJCV "ni siquiera considerara como atestado el informe", Luna señaló que el Tribunal realizó una interpretación "errónea" de este asunto y por eso el PSPV incluyó este apartado en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Lamentó que, "como ya había decidido archivar" no tomó en cuenta este informe a pesar de que había llegado antes. "Es una mala interpretación" de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que será "corregido convenientemente por el Tribunal Supremo", subrayó.