M.- El PP apoya las investigaciones que se realicen para conocer "qué ha pasado", pero lo enmarca en la vía judicial

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy a cuantas investigaciones se realicen sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 --que ya fueron objeto de sentencia por parte de la Audiencia Nacional--, pues considera que los ciudadanos "tienen derecho a conocer qué ha pasado". Eso sí, enmarca esas investigaciones en la vía judicial.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría fue preguntada por las últimas informaciones periodísticas sobre el 11-M, que hablan de un informe pericial que contradice la identificación del explosivo empleado en la masacre y que aseguran que el presidente de la sala de los Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, cambio su sentencia en la última semana.

Según dijo, las víctimas y todos los ciudadanos "tienen derecho a conocer qué ha pasado" y en ese sentido aseveró que el PP apoya "cuantas investigaciones puedan hacerse en este punto". eso sí, indicó que aún quedan procesos pendientes sobre este caso "y ésa es la vía por donde deben solventarse".