Macias (CiU) cree que debería haberse celebrado "en un clima más tranquilo y no en época preelectoral"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de CiU y presidente de la comisión de Vivienda del Congreso, Pere Macias, consideró que el Debate sobre el Estado de la Nación debería haberse celebrado tras las elecciones europeas del 7 de junio, en un "clima más tranquilo, y no en época preelectoral".

Macias, que hoy pronunció una conferencia en el Foro Gaesco en Sevilla, indicó a los periodistas que debate se ha visto influido por la próxima celebración de los comicios y en él "se han efectuado promesas que rayan en la demagogia, propias de la falsa izquierda".

Por ello, espera que la situación y el debate político se normalicen tras las elecciones europeas y "se tomen decisiones". "Las soluciones propuestas en el Debate deberían ser más solventes y menos demagógicas", aseveró.

Sobre los datos del Producto Interior Bruto del primer trimestre del año, precisó que los datos eran "los previsibles", lo cual constituye una "mala noticia", aunque apuntó que "los datos muestran que la situación se está estabilizando, lo cual aunque no es para entrar en euforia, muestra la necesidad y la importancia de que haya confianza entre los ciudadanos".