Madina asume la Secretaría General del Grupo Socialista en el Congreso y dirige a sus parlamentarios por vez primera

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina asumió hoy formalmente la Secretaría General del Grupo Socialista en el Congreso, que hasta ahora ocupaba Ramón Jáuregui, y dirigió por primera vez una de las tradicionales reuniones que periódicamente celebran en la Cámara Baja, los diputados, senadores y eurodiputados del partido.

Madina, quien llegó al encuentro acompañado del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y se sentó desde el primer momento en la mesa presidencial, dirigió parte de la reunión cuando Alonso tuvo que ausentarse de la misma.

El joven diputado vasco sustituyó así formalmente a Ramón Jáuregui, que se presenta a las elecciones europeas como 'número dos' de la lista socialista y que dejará el Congreso cuando sea elegido eurodiputado el próximo 7 de junio.

Precisamente, los comicios europeos centraron la reunión del Grupo Socialista de esta mañana, en la que intervinieron la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar.

EL GRUPO SOCIALISTA "SABE MUY BIEN LO QUE HACE"

Además, la 'número tres' del PSOE aprovechó su discurso para agradecer el trabajo que están realizando los parlamentarios socialistas en esta legislatura. En especial, dijo sentirse "satisfecha, orgullosa y muy tranquila" por la labor desarrollada por los diputados durante el Debate sobre el estado de la Nación.

"Vimos un Grupo Socialista que sabe muy bien lo que hace, que es capaz de dialogar y de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas", enfatizó, recordando que fue al principio de la legislatura cuando la dirección del partido tomo la "decisión estratégica" de no sellar acuerdos de colaboración estables, sino de ir forjando consensos con todos día a día.

En este sentido, destacó que, con su trabajo, todos los parlamentarios socialistas han permitido "romper los mitos y estereotipos que se intentaron sembrar en los medios de comunicación" antes del Debate de Política General, cuando se aludía a la soledad parlamentaria del PSOE.

"Habéis hecho un gran trabajo con vuestra capacidad de acuerdo y dialogo. Habéis demostrado que este Gobierno, a pesar de lo que digan, tiene proyecto y políticas para agotar toda legislatura", proclamó Pajín.

También Alonso tomó la palabra para agradecer el "excelente comportamiento" de los diputados. En opinión del portavoz socialista, el Debate sobre el estado de la Nación "salió muy bien" y "lo ganó el Gobierno y el Grupo Socialista". "Ese debate es una tarea colectiva de que la podemos estar muy satisfechos", señaló.