Mas compara las críticas del PP a la LEC con las maneras de Aznar

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, lamentó hoy la actitud del PP catalán respecto a la Ley de Educación de Cataluña (LEC), y la comparó con la que tenía el ex presidente del Gobierno José María Aznar. "Da la sensación de que es como si hubiera vuelto Aznar", constató.

En declaraciones a los periodistas tras una conferencia del candidato a las europeas, Ramon Tremosa, Mas indicó que parece que haya vuelto el ex líder popular, con su "visceralidad, aquellas ganas de hacer daño por hacer daño y de ir en contra de los temas básicos de país", en este caso la lengua.

Después de que el PP anunciara que estudia llevar la LEC al Tribunal Constitucional (TC), opinó que los populares "se inventan problemas donde no los hay para agrietar la personalidad propia de Catalunya".

Alegó que la ciudadanía no habla del catalán y el castellano en la escuela, por muchas "persecuciones" de las que se queje el PP catalán, que pretende crear "guetos lingüísticos" para que haya una segregación entre la escuela catalana y la castellana.

Advirtió del "gran peligro" que eso supondría para la cohesión de la sociedad catalana, porque es en la escuela donde conviven todas las culturas.

Tras lamentar que el PP pierda la oportunidad de "pasar página" respecto a su trayectoria anterior, subrayó que no se trata ya sólo de los populares, sino que también los socialistas se plantean recurrir una ley que el PSC sí votará en Catalunya, lo que calificó de "especialmente lamentable".