Más de mil personas protestan ante la Casa Presidencial de Guatemala por la muerte de un abogado

CIUDAD DE GUATEMALA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de mil personas se reunieron ayer ante la Casa Presidencial de Guatemala para pedir una investigación a fondo del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, que predijo su muerte en un vídeo en el que acusaba directamente al presidente Alvaro Colom y a su entorno más cercano.

Las redes sociales de internet sirvieron para convocar la inesperada manifestación, a la que también asistieron familiares y amigos del letrado asesinado el pasado domingo, según informaciones del diario local 'Prensa Libre'. Las hermanas de Rosenberg agradecieron entre lágrimas el apoyo recibido y exigieron justicia.

Los manifestantes pidieron que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala investigue la muerte de Rosenberg de manera imparcial y transparente. Temen que la implicación de Colom y de otros altos funcionarios del Gobierno perjudique las pesquisas ya iniciadas.

Asimismo, las personas convocadas reclamaron ser recibidas por miembros del Ejecutivo. Sin embargo, la petición cayó en saco roto y de momento sólo han conseguido los compromisos adquiridos por las autoridades, que no obstante critican a quienes quieren crear "ingobernabilidad", como aseguró el propio Colom.