Mas enviará la biografía de Trias Fargas a Rajoy para ver si entiende el déficit fiscal catalán

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, enviará la biografía del ex presidente de CDC Ramon Trias Fargas al presidente del PP, Mariano Rajoy, para ver si entiende las peticiones catalanas, ya que el histórico convergente fue defensor del concierto económico y puso de manifiesto el déficit fiscal de Cataluña.

En la tradicional recepción de la Generalitat con motivo de Sant Jordi, Mas no se sorprendió de que Rajoy no anunciara hoy que su partido retira el recurso contra el Estatut. "Hubiera sido un gesto bonito el día de Sant Jordi, pero no están los cálculos y la estrategia del PP para hacer estas concesiones", constató.

En cuanto a la presencia del líder popular en Cataluña el día de Sant Jordi, dijo que los catalanes son "gente educada" y dan la bienvenida a todos, "incluso a aquellas personas que presentan recursos contra el Estatut".

Mas recordó que "rectificar es de sabios", pero dijo que no le da la sensación de que la actual dirección popular esté dispuesta a cambiar su postura. "Estan en el 'sostenella y no enmendalla', no en la rectificación", señaló.

De todas formas, el presidente de CiU también recordó que el del PP no es el único recurso contra el Estatut, pues también está el del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, histórico miembro del PSOE.

En cuanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que se le debe enviar un "aviso contundente de que si no cumple con Catalunya, después no venga a flirtear con los partidos catalanes". "Y no hay libro que diga eso", concluyó.