Mas pide al Gobierno que deje de justificar el incumplimiento de la ley y la cumpla

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, reclamó hoy al Gobierno que deje de justificar el incumplimiento del Estatut en materia de financiación y se dedique de una vez por todas a cumplir la ley.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno con el sector de la automoción, subrayó que son los gobiernos los que deben dar ejemplo y cumplir la ley, para después poder exigir lo mismo a los ciudadanos ."Parad de justificar el incumplimiento de la ley y dedicaos a cumplirla", dijo a los gobernantes españoles.

Mas argumentó que el Gobierno intenta que todas las autonomías estén contentas, "y eso es imposible", porque el Estatut prevé unos beneficios para Cataluña que implican que "alguien no los podrá tener igual".

Reclamó un Ejecutivo central "con coraje, capacidad de decisión y ganas de cumplir la ley", en lugar de un Gobierno "que quiere quedar bien con todos, no recibir ninguna crítica". "Eso es incompatible con un estricto cumplimiento de la ley", añadió.

En cuanto a los plazos para acordar el modelo, fue claro: "Yo paso de hacer más declaraciones sobre el tema de los plazos, porque fatiga a todo el mundo y es absolutamente aburrido".

Para Mas, es "escandaloso" que se hable de fechas cuando hay un plazo incumplido, el del 9 de agosto, previsto en el mismo Estatut. Indicó que un ciudadano debe pagar multa cuando incumple la ley, y pagar intereses si lo hace tarde, por lo que consideró que "con más razón debe valer para los gobiernos".

"Que nos dejen de marear con los plazos y las fechas, parece un vodevil, y de una vez por todas se dediquen a cumplir la ley", reclamó Mas, que recordó todos los plazos que dirigentes de ambos ejecutivos se han "inventado".