Más reacciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

EL PNV VE A ZAPATERO SIN CREDIBILIDAD

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha agotado su credibilidad" y que se ha presentado al Debate sobre el estado de la Nación con un catálogo de medidas "inconexo" del que es "imposible" sacar una "melodía coherente". En declaraciones en el Congreso, Erkoreka dijo que el discurso de zapatero ha puesto de manifiesto "dos inmensos errores" del presidente, empezando porque "sigue pidiendo actos de fe" y "confianza" cuando "todos sus vaticinios se han visto estrepitosamente incumplidos".

CIU CENSURA "LA TÓMBOLA DE ZAPATERO"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, destacó que el discurso del Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación ha resultado más propio de una precampaña electoral o de una sesión de investidura, con anuncios que pretenden llegar a todos. "La tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito, una pelota", ironizó. Para Duran, con las palabras del presidente se "da la sensación" de que se empieza de cero, cuando el PSOE ya lleva un año gobernando esta legislatura, por lo que "hay capacidad para analizar todo lo que prometió en su día y no ha cumplido", dijo.

ERC AUGURA QUE ZAPATERO SE QUEDARÁ SOLO

El secretario general de ERC y portavoz de su partido en el Congreso, Joan Ridao, considera que que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación, se ha superado como "prestidigitador" y adelantó que su formación ya no le da más crédito. "Se va a quedar solo inevitablemente", auguró.

ICV INDICA QUE ZAPATERO HABLA DE UNA POLÍTICA "MÁS DE CHEQUES QUE DE DERECHOS"

El secretario general de ICV, Joan Herrera, indicó que en el discurso del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lamentablemente", se acerca a "una política más de cheques que de derechos, que compromete su gasto y el de las comunidades autónomas".

NAFARROA BAI, DECEPCIONADA POR EL TONO DE ZAPATERO

La portavoz de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, definió como "decepcionante", tanto en tono como en el contenido, el discurso con el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió el Debate sobre el estado de la Nación. En concreto, le acusó de volver a plantear una batería de "parches", de no generar "ilusión" y de seguir sin aclarar qué socios quiere para avanzar hacia un nuevo modelo productivo que, a su juicio, ha defendido "sin ambición".