Mas subraya que él se reúne con Montilla para explorar pactos de país y no para aislar a nadie

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, subrayó hoy que él se reúne con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para explorar pactos de país, pero no para aislar a nadie, en referencia al encuentro que mantuvo Montilla con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

En un acto sobre políticas sociales en el auditorio de la ONCE, Mas aprovechó para referirse a esta reunión en tono indignado, recordando que él ha tenido bastantes contactos con Montilla, algunos públicos y otros privados, pero nunca para "conspirar contra CiU, para ver cómo se puede aislar a una formación política que es la más votada del país".

Reprochó a Montilla y a Camacho que pretendieran ver "cómo se pueden repartir determinadas cuotas de poder y de presencia en los medios", actitud que contrastó con la de CiU, que se reúne con el presidente de la Generalitat e impulsa conjuntamente, por ejemplo, la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).

"Y eso no son palabras, son hechos contrastados", alegó el líder de la federación, que hizo hincapié en que CiU podía no haber trabajado para el consenso en la LEC porque podrían haberle hecho "corresponsable" de una mala política educativa.

"A lo mejor es que yo no le gusto tanto al presidente Montilla como la presidenta del PP", dijo ya bromeando Mas, lo que provocó las risas de los más de 200 asistentes.