Mato, que acusa a Gómez de "afán de protagonismo", espera que los tribunales le condenen por decir falsedades sobre ella

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, acusó hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de "afán de protagonismo", y aseguró que espera que los tribunales le condenen por decir falsedades sobre ella, al comparar el matrimonio que formaban Mato y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda con el de Julián Muñoz y Maite Zaldívar, imputados en la trama de corrupción urbanística del 'caso Malaya'.

La historia comenzó cuando el socialista se hizo eco de una información que recogía que el empresario Francisco Correa, cabecilla de la trama de corrupción de la 'Operación Gürtel', había regalado a Sepúlveda un 'Jaguar' valorado en más de 50.000 euros. La semana pasada, en un acto de conciliación, Gómez no se retractó de la comparación puesto que busca precisamente que este asunto sea investigado por la Justicia, y la popular siguió adelante con la interposición de la querella por injurias.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Mato indicó que lo que está diciendo Tomás Gómez "es absolutamente falso e injurias, y calumnioso,", razón por la cual, "desde el primer día", presentó la querella, a pesar de que después, en el acto de conciliación, la popular hubiera deseado que se hubiera retractado. "Lo que pasa es que creo que tiene un poco de afán de protagonismo también y parece que le gusta. Yo espero que los tribunales le condenen porque en política no vale todo", añadió.

A su juicio, en política "la crítica hay que asumirla y aceptarla, tanto como si es justa como si no lo es, pero a veces las cosas pasan un límite". Por ello, consideró que cuando uno hace una alusión a un tema personal, "que además es mentira y que es calumnia, uno no puede quedarse parado, más que nada por la propia persona, por la propia familia y por la propia sociedad".

Así, apuntó que "no tiene sentido" que alguien diga que un señor es un ladrón y que el señor diga, "bueno, da igual, déjalo estar".

"No, no, si dices que es un ladrón, lo demuestras...", subrayó la vicesecretaria de organización del PP, quien dijo que lo que no puede ser es que los partidos políticos o algunos dirigentes "tengan bula para cualquier cosa".

Consideró que la vida política no se tiene que judicializar pero también opina que en política "no se puede echar basura sobre alguien si no tienes posibilidades de demostrarlo y si, además, sabes que es falso".

A raíz de otra querella que por injurias el PP de Madrid también va a presentar hoy a Gómez --por acusarle de financiación irregular a través de la fundación Fundescam--, Mato señaló que el PSM "desgraciadamente para los madrileños desde hace mucho tiempo va sin rumbo". "Me gustaría que hubiese un PSM fuerte, creo que hace falta una oposición fuerte porque tiene mucho que aportar al Gobierno, sobre todo, si es oposición constructiva", apostilló.

En el caso de Madrid, continuó, el PSM va sin rumbo "desde hace muchísimo tiempo" y en concreto, "Tomás gómez es el primer referente de que sigue sin rumbo". "Creo que este tipo de política le puede dar un titular de periódico pero desde luego no le da nada a los madrileños, y en política hay que trabajar para los madrileños y hay que dejarse de tratar de echar basura a los de enfrente cuando, además, no hay nada de nada", concluyó.