Mayor Oreja expresa su "respaldo y afecto" a Trillo y dice que no entiende por qué el PSOE pide que deje su escaño

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, expresó hoy su respeto por la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los errores en las identificaciones de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak 42. Además, aseguró que el ex ministro Federico Trillo cuenta con su respaldo y dijo que no entendía por qué el PSOE pide que deje su escaño.

"Me sumo a las palabras de respeto ante el fallo", declaró Mayor Oreja a Europa Press, después de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se condena al general de División retirado Vicente Carlos Navarro a una pena de tres años de prisión por un delito de falsedad en documento oficial y al pago de una multa de 1.800 euros. Además, sus dos subordinados afrontan una pena de un año y medio de cárcel.

Dicho esto, el 'número uno' del PP a las elecciones europeas también expresó su respaldo a la posición de Trillo, que este mediodía aseguró que respeta la sentencia pero que no la comparte, al tiempo que defendió "la buena fe" de los que intervinieron en la repatriación de los cuerpos. "Federico Trillo, en este terreno tiene el mayor de mis respaldos y de mis afectos", agregó Mayor Oreja.

Ante las declaraciones de varios dirigentes socialistas asegurando que Trillo debería haber entregado su acta de diputado, el ex ministro del Interior aseguró que no compartía "en modo alguno la posición del Grupo Socialista". "Lo vuelvo a decir, mis palabras de respeto por el fallo y no entiendo por qué algunos añaden que tiene que abandonar su responsabilidad parlamentaria", concluyó.