Mayor Oreja llama a la movilización de todos los miembros del PP "como si fuesen unas elecciones municipales"

Mayor Oreja llama a la movilización de todos los miembros del PP "como si fuesen unas elecciones municipales"

Mayor Oreja llama a la movilización de todos los miembros del PP "como si fuesen unas elecciones municipales"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, llamó hoy a la movilización de "todos y cada uno de los miembros" de la formación durante la campaña electoral de cara a las europeas "como si fuesen elecciones de carácter municipal, porque esa es la clave de la elección".

Esta movilización es una de las "cinco líneas maestras" que definirán la campaña electoral del Partido Popular, según explicó Mayor Oreja en una declaración institucional pronunciada en la sede nacional del partido, tras mantener una reunión con los miembros de la candidatura 'popular'.

Para Mayor Oreja, la primera de estas 'líneas' será "la realidad" porque en las elecciones europeas "hay quien pretende alejarse de la realidad de España (...), aquellos que con vídeos llegan incluso a traspasar el océano de la realidad". En su opinión, esto significa trasladar al debate de la campaña electoral cuestiones como la propuesta de Ley catalana de Educación o la crisis económica, que "tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero".

Como otro de los ejes de trabajo, el candidato 'popular' señaló "atreverse a decir la verdad" lo que supone trasladar en campaña "la verdad de la crisis económica y la verdad de la pérdida de peso de España en la Unión Europea en estos años" porque, según afirmó, el Gobierno, "instalado en la comodidad" ha provocado "un terrible fracaso para los españoles".

"En estas elecciones tenemos que recordar que hay no sólo una elección entre siglas y entre partidos, sino entre actitudes ante la crisis; entre quienes quieren instalarse en la comodidad sin defender los intereses españoles en la UE y entre aquellos que sabemos que España tiene que estar a la cabeza de las reformas y el esfuerzo", señaló.

Asimismo, Mayor Oreja apuntó la necesidad de que los 'populares' sean "un equipo político" en Europa de forma que pierdan peso los intereses nacionales de cada comisionado en favor de un trabajo conjunto de la formación, porque según dijo, eso es "lo que necesita la Comisión Europea".

"Tenemos la obligación de ganar las elecciones, pero no por nosotros, sino por el conjunto de los ciudadanos (...) que necesitan un nuevo proyecto nacional construido sobre los valores de hoy (...) y para eso, hay que ganar", concluyó el candidato 'popular' seguro de haber presentado "una campaña vencedora".