Mayor Oreja llama a López Aguilar "pastor protestante" y dice que el socialismo es la "foto" de la crisis

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, llamó hoy a candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, "pastor protestante" por hablar "del ayer y del mañana", nunca del presente, al tiempo que aseguró que el socialismo europeo es la "foto" de la crisis.

A su entender, el PSOE ha puesto a un "pastor protestante" al frente de la lista europea, en referencia a Juan Fernando López Aguilar, para realizar una campaña "del ayer y del mañana". "Nunca habla del presente porque lo que le da miedo a España es el presente, el horizonte inmediato, el desempleo", explicó.

En esta línea, afirmó que el socialismo europeo es la "foto" de la crisis económica ya que está "dividido" y "sin ideas", por lo que apostó por un afrontar un nuevo modelo en el que las personas sean las "principales protagonistas". "Hay que hacer de la dignidad de las personas lo más importante para la resolución de la crisis", apostilló.

Además, afirmó que en el momento actual "la Unión Europea es el PP europeo", ya que el socialismo británico está "bajo mínimos"; el socialismo francés está "fracturado" y el alemán "siempre está por detrás" de la derecha.

A su juicio, no hay nada más "negativo y antieuropeo" que el hecho de que un presidente del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se ha duplicado la media de desempleo europea, tenga la "frescura" de recorrer España "olvidándose de los parados" y de sus responsabilidades en el marco de la "peor" crisis conocida en el país.

En este sentido, recordó que el PP comenzó la campaña electoral a las elecciones europeas con una foto del año 1996, del Ejecutivo de José María Aznar, quien ha sido, en su opinión, el "mejor presidente del Gobierno de la democracia Española".

"LEALTAD" CON EL PASADO

Al respecto, subrayó que en el PP la "lealtad" con el pasado es la "mejor garantía" de futuro, aunque indicó que la formación política también "sabe sumar" a nuevas personas. "Nos va a pasar lo de siempre, no lo dudéis: los socialistas lo estropean y el PP lo tiene siempre que arreglar. Esa es la historia de la democracia española", agregó.

Por otra parte, expresó el compromiso del PP para hacer del castellano la "segunda gran lengua", por detrás del inglés, en la Unión Europea, porque es la segunda lengua "de todo el mundo". "Esto tiene que ser también una realidad en la Unión Europea", enfatizó.

Además, aseguró que los comicios electorales del próximo día 7 de junio no sólo son elecciones para Europa, sino también para la crisis "de mayor envergadura" de la historia de España, que, según precisó, no sólo es económica sino moral. "La peor tragedia que Zapatero nos va a dejar a los españoles es que los está dividiendo por sus valores, sus principios y sus convicciones. Esa será la peor herencia que nos dejará", reiteró.

"CRISIS MORAL"

"Cuando un miembro del Gobierno de España dice que el ser vivo que va a nacer no es un ser humano significa que la mayor crisis moral está sentada en un Consejo de Ministros hoy en España. Hay que mirar de frente porque, sin duda, la crisis de valores es lo más inquietante que está sucediendo en España", concretó.

En su opinión, "lo más inquietante" que sucede en España es que parece que la mentira "gana" a la verdad, por lo que el PP es, aseguró, una opción para que la política y la economía de la verdad sean lo "más importante" que tiene que recuperar el país.

Por eso, llamó a la participación. "Pido para este mundo nuevo, para esta transformación que os movilicéis más que nunca porque no sólo son elecciones para Europa, son par un mundo nuevo, para una nueva etapa en España y para cerrar un ciclo en España que sólo es desempleo, fracaso, fracaso y fracaso. El próximo día 7 tenemos una obligación, la de devolver la esperanza a los españoles", puntualizó.

Jaime Mayor Oreja realizó estas declaraciones en León, donde protagonizó el acto central de la campaña electoral del PP en la provincia, un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Junta Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el europarlamentario y candidato del PP al Parlamento Europeo por Castilla y León, Agustín Díaz de Mera y el secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

También estuvieron presentes el ex militante del PP y funcionario burgalés de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días, José Antonio Ortega Lara; el eurodiputado y candidato del PP por Euskadi a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz y la presidenta provincial del PP en León, Isabel Carrasco, entre otros representantes de la formación política.