Mayor Oreja (PP) augura una victoria del PP ante un Partido Socialista europeo que es la "fotografía de la crisis"

Resalta que Rodríguez Zapatero "está tratando de dejar a España sin valores" que "naufraga ante la crisis"

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 31 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, auguró hoy que su partido ganará las próximas elecciones del 7 de junio ante un Partido Socialista europeo que es la "fotografía de la crisis".

"El PP en Europa es la suma de la canciller Merkel, del presidente Sarkozy o del Primer Ministro italiano, y es la suma de todos los que en Europa existen; hoy el socialismo europeo es una crisis, es la fotografía de la crisis tan fuerte como la propia crisis", afirmó el candidato 'popular'.

En un mitin de campaña celebrado este mediodía en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), Jaime Mayor Oreja sostuvo que en estas elecciones no sólo se vota "para Europa" sino también "para España". "Votamos ante la crisis más profunda que haya vivido nunca en España nuestra generación", apuntó.

El 'popular' indicó que al contexto de crisis económica se suma la "transformación de un mundo", ante lo que es necesario "decir la verdad, explicarlo y comprenderlo".

Para Mayor Oreja, "en este nuevo mundo serán necesarias muchas cosas" pero añadió que "las personas, su trabajo, su esfuerzo, su dignidad" serán fundamentales porque ellos serán los "grandes protagonistas de la superación de esta terrible crisis que vive la Unión Europea".

ESPAÑA SIN VALORES

El 'popular' resaltó que la crisis económica es también una "crisis de valores" y al respecto aseveró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está tratando de dejar a España sin valores". "Y una España sin valores naufraga ante la crisis", advirtió.

"Un presidente del Gobierno que está tratando de utilizar los valores para dividir a los españoles", declaró Mayor Oreja, quien afirmó también que la "peor herencia" de Zapatero será la "división de los españoles".

Ante un auditorio casi completo, el número uno de los 'populares' españoles al Parlamento Europeo invitó a los allí presentes a "cerrar una etapa que ha alejado de la Constitución y abrir una nueva en la que se encuentre un nuevo proyecto integrador para el conjunto de los españoles". "No tengáis miedo en defender vuestras convicciones", les conminó.

"Necesitamos más personas, más humanismo, y al mismo tiempo más España. España no puede ser una nación que tiende a significar la resta", dijo.

El país, a juicio de Mayor Oreja, "no puede ser lo que queda después de haber dado satisfacción del presidente del Gobierno a sus necesidades políticas particulares, no puede ser lo que queda después de haber dado lo que necesitan y quieren los nacionalismos periféricos que reivindican egoístamente".

"España es una gran nación y no se merece a un presidente que piense que una nación es un concepto discutido y discutible", aseveró.

"DE LAS CAMPAÑAS MÁS SUCIAS".

A juicio de Mayor Oreja esta campaña de las elecciones al Parlamento Europeo es de las "más sucias" que recuerda y añadió que los ciudadanos, "cada vez que se aproximan unas elecciones", están pendientes de la "treta" que se le ocurre al presidente del Gobierno "para ganar las elecciones".

El 'popular' acusó al PSOE de hablar del "pasado con rencor" y "nunca del presente porque "no se atreven a decir que han fracasado".

Refiriéndose a Extremadura, el cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo aseguró y se comprometió a que la región estará en el "corazón, en la preocupación, y en el esfuerzo de todos los miembros de la delegación española porque sabemos lo que os jugáis". Además, resaltó que los más de 106.000 desempleados extremeños representan "más de 106.000 razones para cambiar" y votar al PP.

A Mayor Oreja le acompañaron en este acto el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; la candidata extremeña en las listas 'populares' al Parlamento Europeo, Auxiliadora Correa; el presidente provincial del partido, Francisco Javier Fragoso; y el presidente del PP de Almendralejo, Manuel Jesús Morán, con el que se comprometió Jaime Mayor Oreja a volver a este municipio cuando su partido consiga el gobierno de la ciudad.

EL PSOE ES UN "EXPERTO" EN LEMAS POLÍTICOS

Monago acusó al Partido socialista de ser un "experto" en lemas políticos y en hablar de asuntos que "no le interesan a la gente" refiriéndose a cuestiones como la eutanasia u otros debates "estériles".

Así destacó el lema elegido por los socialistas para estas elecciones 'Este partido se juega en Europa' sobre el que mostró sus dudas de que se pueda ganar un partido siendo Zapatero el entrenador de uno de los equipos.

"Pero a quién le pasamos la pelota, se la pasamos a Sebastián que sólo piensa en bombillas; se la pasamos a Bibiana Aído que está siempre taconeando; a la señora Salgado, si ella no ve césped, ve solo brotes verdes; se la pasamos a Chaves, si él no se la pasa a nadie solo a su hermano y ahora a su hija. Este partido no se juega así, se juega con geste responsable y con experiencia", ironizó José Antonio Monago.

Finalmente, invitó a los simpatizantes del PP a formar una "marea azul" que el día 7 de junio elijan a unos representantes "honestos" que hacen política con el "discurso de la verdad y no con el del eslogan".