Mayor Oreja se compromete a trabajar en la UE por el empleo y la implantación de empresas en Campo de Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que el Campo de Gibraltar es "uno de los lugares más importantes de la Unión Europea (UE)" y se comprometió a "favorecer el trabajo y la implantación de empresas" en esta zona "estratégica".

En una rueda de prensa, Mayor Oreja hizo referencia al empleo y las firmas que ya están implantadas en el puerto de Algeciras, como Hanjing, poniendo a su disposición "todo lo que pueda del grupo popular europeo".

Asimismo, aludió a la "singularidad" de la Bahía algecireña, donde "tenemos que extremar los riesgos medioambientales", por lo que mostró su satisfacción por la votación que recientemente se aprobó en Estrasburgo para que el vertido "no sea sólo una falta y tenga el carácter de delito".

En clave electoral, el candidato popular aseguró que su partido está "preocupado por los problemas que afectan a zonas como esta, donde hay 35.000 parados", abogando por "fomentar el ferrocarril" y realizar una apuesta definitiva por la "autopista del mar".

Así, insistió en que "lo más importante" para el PP son "los problemas reales de la gente", por lo que actualmente "nos preocupan los parados, porque estamos ante la crisis del paro" y añadió que "es cierto que en otros países de la UE hay recesión, pero no tanto paro como en el nuestro".

En cuanto a la situación de Gibraltar en cuestiones medioambientales, aseveró que "hay que defender a los españoles y tratar de compatibilizarlos con los otros", subrayando que "si bien deseamos conciliar los intereses con los gibraltareños, lo primero son los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar" porque "eso es la Unión Europea".

Finalmente, consideró que "la fortaleza de las naciones se mide en cómo te partes la cara en defensa de los intereses de tus ciudadanos" y, a su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está más pendiente de lo que son conversaciones diplomáticas que en la defensa de los intereses de las personas que viven aquí", concluyendo que "si no haces bien este apartado, luego no existes en el Parlamento".