Meyer (IU) aboga por un "cambio en la economía de la Unión Europea"

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, subrayó hoy que el objetivo de su formación política de cara a los próximos comicios es "trasladar a la ciudadanía, especialmente a los desempleados, un mensaje de esperanza basado en la necesidad de un cambio en la economía de la Unión Europea (UE)".

Meyer, que hizo estas declaraciones junto al candidato de IU, Pedro Marset, en el marco de una conferencia denominada 'Europa en la encrucijada: una solución desde la izquierda', defendió la puesta en marcha de una economía centrada en "la intervención pública y la recuperación de sectores estratégicos privatizados".

Y es que, advirtió, "será imposible construir Europea si se sigue en el intento de dejarla a la absoluta libertad del mercado y sin intervenir en la economía desde el punto de vista de lo público", al tiempo que resaltó la necesidad de "crear un espacio comunitario de igualdad y fraternidad, buscando la convergencia social y territorial".

Para ello, según explicó, "hace falta modificar el programa económico, dando orientación a la Política Agrícola Común de ayudas a la producción que mire por el interés general, con reformas fiscales progresivas", lo que requiere, añadió, "que IU adquiera fuerza" en la Unión Europea.

Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía y, en especial, "a los trabajadores que se les ha caído el mundo encima, para que castiguen con su voto a las fuerzas políticas responsables de la actual situación económica en España, que son el PP y el PSOE".

En este sentido, destacó que el resto de fuerzas políticas "tienen un programa común aunque parece que tengan diferencias, pero éstas son sólo aparentes, ya que en Europa llevan un bloque conjunto: no intervenir en la economía y tienen candidato común --Durao Barroso-- corresponsable de la situación de crisis".