Montilla a González: "Nos gusta sentir tu voz en Europa"

Contrapone los socialistas a la "derecha más rancia" heredera de Aznar

TERRASSA (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, expresó hoy el deseo de los socialistas catalanes de seguir oyendo la voz del ex presidente del Gobierno Felipe González en el ámbito europeo.

"Nos gusta sentir tu voz en Europa. Nos gusta pensar que seguiremos escuchándola", aseguró durante un mitin en Terrassa en el que además de González, participó la candidata de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Maria Badia.

"Has trabajado por Europa. Tu voz ha sido respetuosa y respetada, es sabia y necesaria", dijo Montilla, quien aseguró que por todas estas razones González lidera un grupo de expertos que, a propuesta de la Comisión Europea, tiene por encargo hacer propuestas sobre cómo debe ser la UE del futuro en un mundo global.

El de hoy fue el primer y único acto de los socialistas catalanes en el que participó el ex presidente del Gobierno, quien hoy desactivó las afirmaciones de Badia de los últimos días, asegurando que González sería un excelente candidato a presidir el Consejo Europeo si hay una mayoría de izquierdas en la Eurocámara tras las elecciones.

José Montilla pronosticó que esta campaña será "dura", no sólo porque el adversario de los socialistas es la "derecha más rancia" de Mariano Rajoy, Aleix Vidal-Quadras y Jaime Mayor Oreja, sino porque hay un "enemigo", que es la abstención, la desgana y el desinterés.

En su intervención, el líder del PSC contrapuso a los socialistas con los "sucesores de Aznar", ya que "es el momento de las políticas sociales" que propugna la izquierda.

Además, destacó el compromiso histórico de la izquierda europea, y de los socialistas catalanes en particular, en la construcción de Europa, en oposición a una derecha que "tantas veces" ha intentado poner trabas a este proceso.

Así, dijo que ni Cataluña ni España lograran salir solas de la crisis sin Europa, aunque recordó que el Govern que preside lleva "muchos meses" tomando medidas y no ha parado de trabajar para afrontar su "principal preocupación": combatir la recesión.