Montilla cree que "difícilmente" el PP podrá gobernar en España manteniendo posiciones "anticatalanas"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, afirmó hoy que "difícilmente" el PP podrá gobernar en el Estado manteniendo su estrategia actual y sus posiciones "tan anticatalanas".

"Difícilmente podrán ganar espacio con esta política en Cataluña y difícilmente podrán tener aliados catalanes para gobernar España" si mantienen sus tesis "tan beligerantes contra Cataluña y tan anticatalanas", constató Montilla en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

"No es una advertencia, es una constatación, lo dice el sentido común", dijo Montilla, quien aseguró que el recurso que presentó el PP catalán en 2006 contra el Estatuto catalán ante el Tribunal Constitucional (TC) "perjudica" la imagen de los populares en Cataluña. Este recurso "nunca" se tendría que haber presentado, concluyó el mandatario catalán.

Los populares en Cataluña "tienen un gran 'handicap', su credibilidad" y su "absoluta y total dependencia" respecto a Génova, apreció Montilla.

Sobre la presencia hoy del presidente del PP a nivel estatal, Mariano Rajoy, en Barcelona, y en la recepción institucional de la Generalitat en el Palacio Real de Pedralbes, concretó: "Todos los que quieran venir serán bienvenidos, también el presidente del PP". "La sociedad catalana y sus instituciones son absolutamente hospitalarias", recordó Montilla.