Montilla dice que el PSOE puede gobernar en minoría como hizo Felipe González

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró hoy que el PSOE puede continuar gobernando en minoría sin apoyos estables, y recordó que en su día lo hizo el ex presidente Felipe González.

En declaraciones a Onda Cero Radio recogidas por Europa Press, recordó que González "no tuvo pactos estables cuando estaba en minoría" y que tampoco había un pacto de legislatura propiamente dicho entre CiU y el PP entre 1996 y 2000.

"Ahora las cosas son un poco más complicadas", pero el PSOE tiene margen para salir adelante, consideró Montilla, siempre que haya la "mínima responsabilidad" por parte de todos los grupos parlamentarios, "especialmente en temas relacionados con la crisis económica".

Sobre la posibilidad de que, ante la falta de apoyos estables, el PSOE se vea obligado a avanzar las elecciones, Montilla dijo: "No forma parte de mis responsabilidades". En cuanto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en Cataluña, afirmó que "no forma parte" de sus previsiones, y recordó que el Govern tiene "mayoría sólida, estable y cohesionada" en el Parlament.