Montilla se compra el libro sobre la historia del PP en Cataluña

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se compró hoy el libro del historiador y profesor universitario Joan B.Culla sobre la historia del PP catalán, titulado 'La dreta espanyola a Catalunya', durante el paseo que hizo durante poco más de media hora por el centro de Barcelona acompañado de su esposa, Anna Hernández.

En el acto institucional que organizó el Govern en el Palau Reial de Pedralbes con motivo de la fiesta de Sant Jordi, Montilla saludó a Culla y precisamente, esta mañana, en una entrevista radiofónica, el president anunció que se compraría su último libro.

Además, adquirió 'L'Africà', uno de los títulos más significados del Premio Nobel de Literatura de 2008, el escritor Jean-Marie Gustave Le Clézio. También adquirió 'La otra cara de la verdad', la última obra de la escritora Donna Leon.

Montilla y su esposa no se olvidaron de llevarles algún ejemplar a sus hijos, y compraron 'No volies karate, Stilton?', de la italiana Elisabetta Dami, quien firma con el nombre de Geronimo Stilton, la rata protagonista. También se llevaron 'La ciutat secreta', de Tea Stilton, la hermana de Geronimo.

PASEO SIN BARRETINA

En una de las paradas que se encontró el president durante su paseo, una chica le invitó a ponerse una barretina, ofrecimiento que prefirió dejar para otro día. El histórico alcalde de Ogassa (Gerona), Ramon Tubert, que lucía la barretina en la recepción de Pedralbes como cada año, le intentó poner otra a Rajoy.

Durante su recorrido por el centro de la ciudad, que empezó en la plaza de Cataluña hacia la avenida del Portal de l'Àngel para terminar en el Palau de la Generalitat, Montilla se detuvo en varias ocasiones a petición de ciudadanos que querían una fotografía con él.

Incluso posó con un sietemesino nacido hace tres meses. "Para el niño", insistió la madre. Además, una mujer que explicó que es miembro de un casal de ancianos de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde Montilla fue alcalde entre 1985 y 2004, también quiso tener una instantánea con Montilla.

También puso su autógrafo en algún libro y en la parte de la espalda del polo de trabajo de Albert, porque el president "es socialista y president de la Generalitat", según explicó el hombre a Europa Press, y añadió que ya tenía uno del jugador de baloncesto en la NBA Pau Gasol.

El president también tuvo ocasión durante su recorrido de saludar al cantante Gerard Quintana, que era la voz del grupo Sopa de Cabra y que desde 2004 actúa en solitario, y al actor Santi Rodríguez, el frutero de la serie de televisión 7 Vidas.

Al final del recorrido, ya en la calle del Bisbe, Montilla pasó al lado de un vendedor ambulante de complementos de vestir, lo que motivó que este se apresurara a recoger su mercancía. En la misma calle pasó al lado de un mendigo tumbado y otra mujer que pedía ante el claustro de la Catedral.