Montoro dice que Asturias necesita "un impulso de modernización" y no tiene ningún motivo para salir antes de la crisis

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Principado de Asturias también está sufriendo la recesión "tanto en el tejido productivo, en la pequeña y medina empresa y lo viven los ciudadanos en general". Así, Montoro consideró que "no hay ningún motivo que haga pensar que Asturias va a salir antes que otras comunidades de la crisis" y destacó que el Principado necesita "un impulso de modernización".

Montoro se manifestaba así en rueda de prensa junto al líder del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, tras mantener una reunión de trabajo con los miembros del PP asturiano.

En referencia a las declaraciones del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que asegura que el Principado saldrá antes de la crisis, Cristóbal Montoro, aseguró que "por moral que no quede", y reconoció que el optimismo es bueno. No obstante se preguntó qué circunstancias ve Areces en el tejido productivo del Principado para poder hacer esa afirmación.

A juicio del 'popular' el Principado de asturias tiene que hacer de su tejido empresarial un tejido competitivo y tiene que hacerse atractiva como sede de empresas, algo que a su juicio todavía no se ha conseguido.

"Es muy preocupante la evolución de Asturias en cuanto a los niveles de empleo. Hablamos de una crisis inmobiliaria pero también de una crisis industrial y del sector servicios, en definitiva que afecta a todos los sectores económicos", dijo Montoro, que insistió en que es el momento de llevar a cabo una rectificación de las políticas económicas.

Preguntado por las consecuencias que el nuevo modelo de Financiación pueda traer al Principado, Cristóbal Montoro aseguró que hasta el momento "estamos asistiendo a un mercadeo de cifras".

"Hasta ahora sabemos que con la negociación de lo que se trata es de satisfacer a algunos para sostener a José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno", dijo Cristóbal Montoro que criticó la "falta de coherencia" del Ejecutivo.