Montoro dice que el día 7 es una oportunidad para "acortar la legislatura" y acelerar el cambio para salir la crisis

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que los ciudadanos tienen que considerar los comicios europeos del 7 de junio como "una oportunidad para acortar la legislatura y acelerar" el cambio político en España para salir de la crisis que, de lo contrario, será "la más intensa y la más larga de la historia" del país.

En rueda de prensa en Cádiz, Montoro destacó la "importancia" de una victoria del PP para que se convierta "en la segunda delegación más importante" dentro del "principal grupo político" del Parlamento Europeo.

Con ello, se conseguiría "más peso específico, influencia y capacidad de decisión" en cuestiones "fundamentales" que afectan al día a día, como la aportación de los fondos estructurales, la definición de la política agrícola común, la preservación del medio ambiente o el marco de las relaciones de trabajo.

A su juicio, los ciudadanos deben entender la pugna del 7 de junio como "una oportunidad" para que el PP aplique "con fuerza y decisión" las medidas que "nos van a hacer salir de la crisis", para lo que habría que "rectificar la política económica de España" y "acortar la legislatura" del PSOE.

En este sentido, Montoro tildó de "vacía" y "falta de rigor" la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien responsabilizó de la "realidad social apremiante" que se está viviendo a consecuencia de su gestión de la crisis, a la que "restan fases importantes por pasar" si no se pone remedio.

Por ello, pidió que el voto "no se disperse" e insistió en que los comicios del 7 de junio tienen que ser concebidos como una "solución" para aplicar en España "una política económica que sea capaz de sacarnos de la crisis, frenar la sangría del paro y devolvernos a cotas de bienestar, empleo y ocupación".