Montserrat Auzmendi sustituye a Eduardo Mancisidor como nueva letrada mayor del Parlamento vasco

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Montserrat Auzmendi ocupa desde ayer el puesto de letrada mayor del Parlamento vasco en sustitución de Eduardo Mancisidor. Auzmendi fue designada a propuesta de la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, y su nombramiento contó con la aprobación del PP y del PSE, mientras que el PNV no se opuso a la designación, aunque no participó expresamente en la decisión al haberse enterado de la propuesta durante la reunión de la Mesa de la Cámara en la que se formalizó la sustitución.

La designación de Auzmendi se produjo a propuesta de Quiroga, quien valoró su trabajo en el cuerpo de letrados del Parlamento, según informaron a Europa Press fuentes del Partido Popular.

El vicepresidente segundo del Parlamento, Iñigo Iturrate (PNV), explicó que su grupo no participó en la decisión, aunque tampoco se opuso al nombramiento de la nueva letrada mayor. Según explicó, el PNV actuó de esa forma al no haberse enterado de la propuesta hasta la reunión de ayer de la Mesa en la que se adoptó la decisión, por lo que no pudo "contrastar" la información relacionada con la medida.

De todas formas, precisó que su grupo "no tiene nada" en contra de Auzmendi ni tampoco de Mancisidor. "Es algo que hay que verlo desde la normalidad, puesto que el letrado es de libre designación por la Mesa y no es inhabitual que esto suceda", añadió. Auzmendi ocupa ya desde ayer su puesto como nueva letrada mayor del Legislativo vasco, según se indicó desde el PP.