Morales (CC) pide prudencia antes de hablar de ruptura de pactos políticos con el PIL en Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, Claudina Morales, ha llamado hoy a la "prudencia" antes de tomar decisiones sobre posibles acciones políticas, en las que se baraja una posible ruptura del pacto que la formación nacionalista mantiene con el Partido Independientes de Lanzarote (PIL), tras los acontecimientos de la llamada 'Operación Unión' --por una supuesta corrupción en los Ayuntamientos de Arrecife y Yaiza--, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.

"Queremos ser muy prudentes porque no tenemos todavía la información exacta de lo que está pasando, pero ya digo que, desde la prudencia que se merecen las instituciones en las que estamos por los vecinos y vecinas que estamos representando, debemos dar soluciones a sus problemas. Ellos no tienen culpa de lo que está pasando y, desde luego nuestra responsabilidad está en garantizar que se pueda estar trabajando", explicó.

De esta manera, la candidata a las próximas elecciones europeas hizo especial hincapié en que la situación actual en la isla exige prudencia. "Desde CC --dijo-- queremos ser muy prudentes con lo que está pasando en la isla de Lanzarote. Estamos haciendo un seguimiento porque nos preocupa muchísimo la estabilidad de las instituciones de la isla, sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Canarias y, fundamentalmente Lanzarote, donde hay una cifra de paro de más del 30 por ciento".

En este sentido, Morales garantizó a la población, tanto en aquellas instituciones en las que gobiernan como en las que están en la oposición, una responsabilidad por parte de la formación nacionalista para dar una estabilidad y que las corporaciones no dejen de dar respuesta a los problemas sociales de la isla, "que es la principal preocupación en estos momentos".

Respecto a los últimos registro que están teniendo lugar en el Ayuntamiento de Yaiza, explicó que CC quiere dejar trabajar a la justicia y a la policía. "Queremos --añadió-- que lo hagan lo más rápido posible y que esclarezcan lo que está pasando en las instituciones, pero vaya por delante que nuestra principal preocupación es intentar que las corporaciones no se paralicen", reiteró.